Clausuran aeródromo de Holbox tras accidente

Isla Holbox
 
Redacción
hrs.
Clausuran aeródromo de la isla Holbox tras accidente de un taxi aéreo que se desplomó con cinco turistas a bordo; dos eran mexicanos
El fin de semana se desplomó un taxi aéreo cerca de Holbox

Autoridades de Protección Civil clausuraron el aeródromo de la isla Holbox, Quintana Roo, tras el accidente de una avioneta.

El fin de semana se desplomó una avioneta con cinco turistas de la empresa AX Transporter que funcionaba como taxi aéreo.

Después del incidente, autoridades realizaron una inspección en el aeródromo donde encontraron que no cumplía con ciertos requisitos en seguridad.

Publicidad
Publicidad

Entre otras cosas, Protección Civil detalló que la pista del lugar está en mal estado y no funciona 50% de los extinguidores.

Te puede interesar: ¿Vas a Acapulco? Checa las nuevas reglas para la playa

Por estos motivos se clausuró el aeródromo hasta que sus encargados garanticen la seguridad de trabajadores y visitantes.

Nivardo Mena, presidente municipal de Holbox, informó que no se reabrirá el aeródromo hasta que se garantice la seguridad de los turistas.

El edil detalló que muchos viajeros usan los taxis aéreos desde Cancún y Playa del Carmen para apreciar mejor el paisaje de la zona.

La avioneta tipo Cessna se desplomó luego de intentar despegar del aeródromo de Holbox y caer en un campo de softball.

Los daños a Holbox

El desplome de la avioneta provocó el derrumbe de parte de la estructura del campo de Softball, el área de vestidores y la barda perimetral.

Protección Civil explicó que se evaluaron los daños y se notificó al ayuntamiento para levantar las actas para que se repare el daño al municipio de Lázaro Cárdenas.

Los turistas que viajaban en el taxi aéreo eran dos de origen mexicano y tres provenientes de Atlanta, Estados Unidos.

Mientras que el piloto de 58 años, indicó que lleva cerca de un año que pilota la aeronave, según el reporte de las autoridades locales.

Las diligencias estuvieron a cargo de Protección Civil, Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X