Cerrarán acceso a sierra de Coahuila en Semana Santa

Cuatro ciénagas, Coahuila
 
Redacción
hrs.
Cerrarán acceso a sierra de Coahuila en Semana Santa debido al fuerte incendio en el destino; en caso de abrir, habrá restricciones

Ante incendio, se restringirá la entrada a turistas en sierra de Coahuila

Debido al incendio que se registra en la sierra de Coahuila, se cerrará la entrada a turistas durante la Semana Santa, indicó la secretaria de Turismo, Lucía Ramos.

Asimismo, indicó que se realizará una mesa de trabajo con los alcaldes del sureste para determinar si habrá restricciones.

La secretaria hizo un llamado a los turistas para que cuiden las zonas naturales de Coahuila y no enciendan fogatas para evitar incendios.

Señaló que el estado emprendió una campaña de turismo responsable para evitar contagios de Covid-19 durante la reactivación.

Te puede interesar: Playas abiertas en México durante Semana Santa

“Hoy no es recomendable ir a la sierra de Coahuila ya que hay un incendio que no se ha podido controlar, aunque hay avances”, reconoció Ramos.

Adelantó que, aunque se controle pronto al 100 por ciento el incendio en la Sierra de Arteaga, habrá restricciones para evitar incidentes.

El incendio en la sierra coahuilense se habría originado desde el pasado 21 de marzo en la cabaña de unos turistas, reportaron autoridades.

Luego de cuatro días combatiendo el incendio, el avance de control de las llamas se reportó entre un 45 a 70 por ciento.

Por otra parte, como parte de la reactivación turística de Coahuila, la Sectur estatal apoyará la apertura de más espacios naturales.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, trabaja para el regreso de los congresos y reuniones en el estado tras Covid-19.

En un reciente evento, se entregaron más de 30 distintivos de Punto Limpio a hoteles, restaurantes y tour operadores para garantizar la salud de los turistas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas