El Caribe Mexicano lanzó una nueva campaña de comunicación para promocionar los 12 destinos que lo conforman. Con una inversión de 15 millones de dólares, la región busca el mantenimiento y consolidación de sus principales mercados.
Durante un evento celebrado en el hotel Sofitel de Ciudad de México y previo a presentar la nueva línea publicitaria en el Tianguis Turístico, Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo; Mara Lezama, gobernadora del estado, y Andrés Martínez, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) anunciaron los pormenores de “Caribe Mexicano New Era”.
La campaña se lanzará en siete idiomas para abarcar los principales mercados del estado y se centrará en diez puntos principales que comprenden accesibilidad, conectividad aérea, cultura y cruceros.
“Desde el primer día de nuestra gestión, nuestra prioridad ha sido ser potencia mundial turística y ahora promocionar cada uno de los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano” dijo Mara Lezama.
La nueva era de la región y en la que se centra la campaña publicitaria es también en resaltar la importancia de la cultura maya.
Bernardo Cueto resaltó que el 81.6% de los turistas que recibe el estado corresponde al mercado nacional, Estados Unidos y Canadá, por lo que la mayor parte de la inversión está puesta en esos países para mantenimiento.
El segundo grupo está conformado por Reino Unido, Colombia, España, Francia, Argentina y Brasil, quienes representan el 9% de ocupación.
El 9.4% restante está conformado por 45 países distintos con los que se está determinando si la estrategia será de mantenimiento o desarrollo de mercados.
Andrés Martínez compartió que alrededor del 45% de los visitantes que entran a México lo hace por Quintana Roo, de manera que la conectividad de los cuatro aeropuertos del destino es también pilar en la comunicación.
Para el mercado nacional, el Caribe Mexicano cuenta con la apertura de nuevas rutas regionales operadas por Aerus.