Trabaja ayuntamiento y gobierno para combatir el sargazo
El municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, mejor conocido como Cancún, inició los trabajos para combatir la llegada de sargazo.
Junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, comenzó la contención y atención del recale en todas las playas de Cancún.
Los trabajos se realizan de manera diaria con apoyo de 200 elementos municipales, indicó Ana Patricia Peralta, edil de Benito Juárez.
Te puede interesar: Aerus, la nueva aerolínea mexicana, anuncia sus rutas
Durante el primer bimestre de 2023, se recolectaron más de 807 toneladas de la macroalga indicó la Coordinación de Estrategia de Atención al Sargazo.
Para estos trabajos de limpieza en las playas de Cancún se utilizaron siete barredoras, tres tractores y tres remolques.
Asimismo, señaló que la intención de estas obras es para beneficiar a millones de turistas que disfrutan del destino.
Aunado a estos trabajos de recolección y contención, se informará a todos los interesados a través de las redes sociales de Zofemat.
Como dato adicional, las autoridades de Cancún indicarán a través de colores la situación de sargazo en las playas, donde verde significa un nivel bajo y rojo excesivo.
Principalmente, se tendrá mayor control en las playas Blue Flag: Playa del Niño, Las Perlas, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.
Anteriormente, la Universidad de Florida advirtió que este año podría romperse el récord de recale de sargazo en las costas de Quintana Roo.
Durante 2022, las autoridades del Caribe mexicano reportaron la recolección de más de 54 mil toneladas de la macroalga.