Cancún, el segundo destino más visitado del mundo

 
Víctor Cisneros
hrs.
Cancún es el segundo destino más visitado del mundo de este 2021 de acuerdo con el rankig de una consultora que mide los boletos de avión

El destino del Caribe mexicano se encuentra apenas por debajo de Dubái este 2021

Cancún se convirtió en el segundo destino más visitado del mundo este 2021, de acuerdo con el estudio de la consultora Forwardkeys.

El listado que se basa en la emisión de boletos de avión emitidos a lo largo del año, posiciona a Dubái, Emiratos Árabes, como el más visitado.

Además de Cancún, Quintana Roo, aparece la Ciudad de México en el Top 20 del reporte de la consultora por arriba de destinos como Roma.

Asimismo, la capital mexicana le ganó en posiciones a lugares como Italia, Barcelona, Frankfurt, y Mallorca, reportó Forwardkeys.

Te puede interesar: Alerta de viaje de Estados Unidos afectará a turismo en México

Cancún no figuró siquiera en el ranking de 2019 entre los principales destinos del mundo, pero este año se colocó en segundo sitio.

Semáforo complementario al federal en Quintana Roo.

Incluso superó a destinos de fama mundial como Nueva York y Miami en Estados Unidos; a París en Francia y a Londres en Reino Unido.

Mientras que los nuevos destinos que aparecieron en el listado de los más visitados apareció Punta Cana de República Dominicana.

El estudio señala que llama la atención la desaparición en el ranking de los destinos de Asia como Tokio y Osaka en Japón que figuraron en 2019.

La consultora señaló que, a diferencia de 2019, los destinos que se posicionaron este año son por viajes de placer que ayudarán a la recuperación del sector.

Por su parte, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, expresó en redes sociales el reconocimiento a Cancún como el segundo más visitado del mundo.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas