Campeche presenta su Plan Médico ante Covid-19

Plan médico de Campeche
 
Redacción
hrs.

Actualmente, el estado cuenta con dos mil 157 médicos y dos mil 878 enfermeras en 294 unidades de salud y 80 camas preparadas para atender esta pandemia.

Hoy el estado publicó un informe donde se dio a conocer el Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria que se activaría ante la pandemia del COVID-19 en Campeche.

José Luis González Pinzón, secretario de Salud, llamó a la población a cumplir con las medidas restrictivas de contacto físico y permanecer en casa para evitar riesgos innecesarios.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, se dijo que para el gobernador, Carlos Miguel Aysa González es una prioridad contar con la participación de toda la ciudadanía para contener la cadena de transmisión por COVID-19.

Y aunque se advirtió en dicho documento que se garantizará la atención a los casos de enfermedad por medio de las unidades médicas que se disponen y de la infraestructura exclusiva para quienes requieran hospitalización, los pobladores debe extremar precauciones por el bien de su salud.

De acuerdo a la coordinación del Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria, los municipios de Campeche y Carmen, sedes de dos jurisdicciones sanitarias, tienen un registro de 592 camas, 131 ventiladores volumétricos, 289 monitores y 103 carros rojos.

“Formamos un solo equipo de más de ocho mil trabajadores de salud, al que te invitamos a sumarte y participar de manera responsable; en primer lugar, quedándote en casa, cuidando a los menores de edad y a los adultos mayores”

explicó el secretario de salud.

Para concluir, mencionó que están conscientes de que la situación no es fácil, sobre todo para aquellos grupos que son socialmente más vulnerables; sin embargo, ante las adversidades hay que preservar la vida.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X