X
Blue Origin realiza su tercer viaje de turismo espacial | Periódico Viaje

Blue Origin realiza su tercer viaje de turismo espacial

Turismo espacial
 
Víctor Cisneros
hrs.
Blue Origin realiza su tercer viaje de turismo espacial con la hija del primer astronauta estadounidense y otros empresarios famosos

La compañía de Jeff Bezos viajó con seis astronautas a bordo

La compañía del fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizó su tercer viaje de turismo espacial con una tripulación de seis astronautas.



Entre los tripulantes de la tercera misión del New Shepard, se encuentra Laura Shepard, la hija del primer estadounidense en llegar al espacio.

“Creo que los viajes espaciales traerán muchos avances tecnológicos e innovaciones para nosotros aquí en la Tierra”, dijo el periodista Michael Strahan.

El tercer viaje de turismo espacial de la empresa ocurre dos meses después del segundo lanzamiento donde participó el actor de Star Trek, William Shatner.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos en México para pasar la Navidad

Mientras que el primer viaje espacial de la firma estuvo a cargo del mismo Bezos y su hermano Mark, para tratar de convertirse en el primero en hacerlo.

Turismo espacial

Sin embargo, Virgin Galactic se adelantó a Blue Origin en julio pasado y realizó el primer viaje de turismo espacial suborbital.

Aunque poco después se dio una polémica ya que Jeff Bezos argumentó que su competidor no rebasó la Línea de Karman.

Internacionalmente, esta Línea se estableció como el límite del espacio y se ubica a unos 100 kilómetros de altura, y Virgin no rebasa esto.

En cambio, Blue Origin alcanza hasta los 105 kilómetros de altitud, muy por encima de los 86 kilómetros de su competidor.

No obstante, según la NASA y el Ejército de Estados Unidos definen que el límite espacial comienza 19 kilómetros por debajo de Karman.

Por lo que, según estos parámetros, Richard Branson y Virgin Galactic sí realizaron viajes de turismo espacial, aunque Bezos no lo reconoce.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas