Bill Gates se vuelve el mayor accionista de Four Seasons

hotel four seasons
 
Víctor Cisneros
hrs.
Bill Gates se vuelve el mayor accionista de Four Seasons luego que una de sus empresas comprará las acciones de la cadena hotelera

El magnate de Microsoft tomará el control de la cadena hotelera canadiense

Una de las firmas de Bill Gates compró la mayoría de las acciones de la cadena de hoteles Four Sesons, informó la compañía Cascade Investiment.

El fondo de inversión pagará hasta dos mil 200 millones de dólares por la mitad del porcentaje de acciones de la empresa Kingdom Holding.

A través de un comunicado, la firma de Bill Gates señaló que se llegó a un acuerdo con el conglomerado saudí del príncipe Alwaleed bin Talal.

Asimismo, se aclaró que la firma del dueño de Microsoft ya estaba asociada con la cadena hotelera y sólo tomará la participación mayoritaria.

Te puede interesar: Ampliarán Tren Suburbano para conectar con AIFA

Las acciones del fondo de Bill Gates pasan del 47. por ciento a 71.25 por ciento al adquirir 23.7 por ciento que tenía el príncipe saudí.

Foto: @FourSeasonsHotelMexico

También, con esta transacción, Four Seasons se valúa en 10 mil millones de dólares y se espera que se complete en enero de 2022.

Pese a esta transacción, la parte del presidente y fundador de la cadena hotelera canadiense, Isaore Sharp, será aún del cinco por ciento.

Actualmente, Four Seasons está conformada por 121 hoteles y complejos hoteleros, con 46 propiedades residenciales en 47 países.

La empresa de Bill Gates invirtió por primera vez en la cadena en 1997, cuando la canadiense comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores.

Por otra parte, Microsoft anunció que abandonó sus planes de reabrir completamente sus oficinas en Estados Unidos ante la variante Delta de Covid-19, prevista en octubre.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas