Berlín cancela definitivamente el ITB

 
Redacción
hrs.

La feria de turismo más importante se suspende

Lucero Santiago



Las autoridades de Alemania cancelaron la feria de turismo de Berlín, ITB, debido a los riesgos de salud que conlleva la creciente expansión del coronavirus ( Covid-19).

La decisión fue tomada después de que los ministerios federales de Salud y de Economía aumentaron las restricciones, ya que ordenaron comprobar que ninguno de los participantes provenía de áreas de riesgo. Algo imposible de lograr en menos de una semana, recordemos que la feria estaba programada para el próximo 4 al 8 de marzo y se contaba con más de 10 mil expositores.

“En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin, nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoyaron a ITB Berlin en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado”, dijo el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin, Wolf-Dieter Wolf.

Publicidad
Publicidad

Los directivos de Messe Berlin señalaron durante semanas que la decisión de celebrarlo o no se definiría sobre las instrucciones de las autoridades pertinentes, quienes tiene toda la información para tomar las decisiones correctas.



La feria reúne a los representantes de 180 países, con más de 170 mil visitantes durante los cuatro días. Hasta el día de ayer todavía se planteaba la manera de cómo llevarlo a cabo.

“El ITB Berlin es de gran importancia para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados”, afirmó Christian Göke, CEO de Messe Berlin .

Los organizadores ya habían cancelado la ITB prevista para mayo en China la semana pasada.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas