Avión de Air Tahiti Nui rompe récord de millas y horas recorridas en un solo viaje

 
Andrea Mendoza
hrs.

La aeronave perteneciente a Air Tahiti Nui voló por 15 horas y 45 minutos

Un vuelo comercial de  Air Tahiti Nui  batió la marca de millas recorridas sin escalas, esto debido a las restricciones por el coronavirus que algunos aeropuertos han tomado al avión tuvo que realizar el viaje sin la parada que normalmente lleva a cabo. 



El Boeing 787-9 Dreamliner matrícula F-OTOA con número de vuelo TN64 viajó de Papeete, Tahití a París, Francia. Para completar tuvo que cruzar 9,765 millas náuticas. 

Usualmente esa ruta comercial hace una escala en el aeropuerto de Los Ángeles, sin embargo, dadas las restricciones impuestas por el presidente Trump en todos los aeropuertos de Estados Unidos no pudo hacer la parada.

Al mismo tiempo en la proeza se rompieron tres estatutos mundiales: el tiempo en el aire más largo del mundo, el viaje más largo con un Dreamliner y el vuelo doméstico más largo del mundo.

Publicidad
Publicidad

La primer hazaña se debe tanto a las horas viajadas como el tiempo recorrido, el segundo se debe a que nunca un avión de esas características había completado un viaje tan largo y el tercero a que Tahití es considerado territorio francés. 



“El vuelo TN64 del domingo 15 de marzo partió de Papeete a las 3:00 a.m. y operaba sin escalas a Paris-CDG. El tiempo de vuelo fue de 15 horas y 30 minutos, cubriendo 9,765 millas náuticas, superando el servicio Singapore Airlines Newark- Singapur de 9,534 millas”, mencionó la compañía en un comunicado.

La aeronave perteneciente a Air Tahiti Nui no detalló cuántas personas viajaban a bordo, la capacidad del avión es de 294 pasajeros más la tripulación.

La compañía aérea opera desde 1986 únicamente rutas hacia la Polinesia Francesa. Debido a la crisis por covid-19 han tomado medidas como cancelar vuelos, reducir sus frecuencias y sanitizar todas la aeronaves que continúan operando de su flotilla.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas