Autódromo Hermanos Rodríguez será hospital por covid-19

autodromo hermanos rodriguez Foto. fee liable image; copyright ATP David LEAH/MEXSPORT
 
Redacción
hrs.
A causa de la pandemia, la sede de la F1, el Autódromo Hermanos Rodríguez será un hospital para atender a llos pacientes con síntomas de covid-19

La sede de la F1 se suma al apoyo en la pandemia

Debido a la pandemia de coronavirus, el Autódromo Hermanos Rodríguez será un hospital para atender a enfermos de covid-19.

Los organizadores del Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) se sumaron a la lista de reconversiones de hospitales temporales.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo indicó que el Autódromo será un Hospital de Expansión por covid-19.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Yucatán alista plan de reactivación del turismo: Fridman

A través de un video en sus redes sociales, el titular del IMSS aseguró que la sede de la F1 se utilizará para tratar pacientes con síntomas leves de coronavirus.

“El Autódromo Hermanos Rodríguez será un hospital de expansión que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves que no requieren hospitalización”, dijo Robledo.

Indicó que este hospital de expansión es para evitar que las personas con covid-19 regresen a sus casas y así frenar el aumento de contagios.

Los trabajos para convertir al Autódromo en hospital llevarán varias semanas, por lo que se espera que esté listo a mediados de mayo.

Añadió que en el Autódromo se instalaron ya ocho módulos de hospitalización con 24 camas y 16 más para cuidados intensivos.

Por su parte, la encargada de Infraestructura del IMSS, Lucila Olvera informó que las obras del Autódromo concluirán el 13 de mayo.

El Autódromo y más hospitales

El Autódromo Hermanos Rodríguez forma parte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) que maneja el Centro CitiBanamex.

El Centro fue reconvertido como hospital para atender pacientes con covid-19 desde abril, con capacidad para 854 pacientes leves a moderados.

Centro Citibanamex cuenta con 36 espacios de terapia intensiva, áreas para el traslado de pacientes y módulos de oxignoterapia.

Hasta el momento la CDMX registra la mayor cantidad de contagios de covid-19 con más de seis mil casos acumulados.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será utilizado como hospital para atender a pacientes con covid-19

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X