De enero a julio del presente año, los vuelos nacionales transportaron a 36 millones 490 mil pasajeros, lo que representa un incremento de cuatro por ciento sobre lo registrado en el mismo lapso de 2024, informó la Secretaría de Turismo federal.
Las líneas aéreas con mayor fujo de clientes fueron VivaAerobús y Volaris, que conjuntamente transportaron a 26 millones 710 mil, 7.7 por ciento superior a lo registrado el año pasado, añadió la dependencia.
En tanto que en lo que respecta a vuelos internacionales, la cifra alcanzó lo 35 millones 677 mil viajeros, 1.7 por ciento más que de enero a julio de 2024, de acuerdo con datos proporcionados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En este sentido, las aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros hacia y desde otros países en los primeros siete meses de 2025 fueron Aeroméxico y Volaris, con 8 millones 182 mil viajeros, cifra 4.3 por ciento por arriba que en el periodo similar de 2024.
Por su parte, las líneas aéreas extranjeras que movieron más turistas fueron American Airlines y United Airlines, que sumaron 8 millones 57 mil pasajeros entre ambas durante los meses referidos.