Aumenta 10% visita de turistas mexicanos en Madrid

 
Redacción
hrs.
  • Cultura y compras, los motivos por los que más visitan la capital española

Durante el encuentro Madrid Destino y Rozas Village, destino de compras en la ciudad madrileña, con agentes de viajes y turoperadores miembros de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), se presentaron la novedades del destino Premium, cultural y de compras, tres de los ejes principales por los que los mexicanos visitan ese país.

En el evento se dio a conocer que durante 2018 se registró un aumento de turistas mexicanos de 10%, lo que coloca a México como uno de sus principales mercados emisores. Tan sólo el año anterior 179 mil connacionales fueron a la “Madre patria”, generaron 411 millones pernoctaciones; mientras que en el primer semestre de 2019 se registraron 264 mil turistas.

Te puede interesar: Hanal Pixán, 7 municipios de Yucatán se unen para celebrar el Festival de las Ánimas

Publicidad
Publicidad

Entre las novedades que los turistas podrán encontrar en Madrid mayor tránsito peatonal al restringir ciertos accesos vehiculares y la remodelación de la Plaza de España, que servirá como punto de conexión con algunas zonas verdes del lugar.

Mientras que en el corazón madrileño se están renovando inmuebles que albergarán 22 viviendas de lujo, el primer hotel en España de Four Seasons, un hotel W Marriott y mucho más.

Otra de las atracciones de esta ciudad son la reapertura de edificios icónicos de la Belle Époque española como el legendario Edificio España que fue el primero en superar los cien metros de altura en Madrid, hoy convertido en el Hotel Riu Plaza de España, que cuenta con 585 habitaciones.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X