X
ASUR supera niveles de 2019 en julio | Periódico Viaje

ASUR supera niveles de 2019 en julio

 
Andrea Mendoza
hrs.
Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció hoy que su tráfico de pasajeros en julio de 2022 superó los niveles de 2019 .

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), grupo aeroportuario con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció hoy que el tráfico de pasajeros para julio de 2022 alcanzó un total de 6,2 millones de pasajeros, lo que representa un 18.7% por encima de los niveles reportados en julio de 2019 .



En comparación con julio de 2019, el tráfico de pasajeros aumentó 40,9% en Colombia , 15,6% en México y Puerto Rico 4,0%. 

El crecimiento del tráfico de pasajeros en México y Colombia estuvo impulsado por una recuperación tanto del tráfico doméstico como internacional, y en Puerto Rico principalmente por el tráfico doméstico mientras que el tráfico internacional continuó con su tendencia de recuperación gradual.

Este anuncio refleja comparaciones entre los períodos del 1 de julio al 31 de junio de 2022 , 2021 y 2019. Los pasajeros de tránsito y de aviación general están excluidos de las medidas de tránsito en México y Colombia .

ASUR cuenta con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en las Américas. 

Su cartera comprende nueve aeropuertos en el sureste de México, incluido el Aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante de México, el Caribe y América Latina.

Opera seis aeropuertos en el norte de Colombia , incluido el aeropuerto internacional de Medellín ( Río Negro ), el segundo más transitado de Colombia. 

ASUR también es socio del 60% de JV en Aerostar Airport Holdings, LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín que atiende a la capital de San Juan, Puerto Rico.

Tal vez te interese leer: ASUR es el grupo aeroportuario mejor valorado



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas