La SICT destinará una inversión de 49 millones de pesos para la construcción
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de un nuevo puente vehicular para conectar al AIFA.
La dependencia informó que se asignará una inversión de 49 millones 070 mil 519 pesos para la obra de Santa Lucía.
Asimismo, la SICT agregó que este proyecto forma parte de la ampliación del Tren Suburbano del tramo Lechería al Aeropuerto Felipe Ángeles.
Te puede interesar: Turismo genera más derrama económica que industria petrolera: CNET
A través de un comunicado, indicó que la Dirección General de Desarrollo Ferroviario (DGDFM) edificará el puente Prado Sur.
La obra estará en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 31+130, en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.
No obstante, la licitación pública para comenzar la construcción aún no inicia, pues la presentación de propuestas comienza el 31 de agosto.
Recientemente, la dependencia dio a conocer la obra del primer puente vehicular también en Tultepec con un presupuesto de 42 mdp.
La SICT adelantó que las obras comenzarán el 13 de septiembre de 2022, para concluir el proyecto en 2023, aunque no especificó la fecha.
La licitación para el primer puente vehicular para conectar con el AIFA comenzará el próximo viernes 19 de agosto.
A la par, la SICT anunció otra licitación pública para el suministro y sistema de colocación de la ventilación en la zona de túnel del Tren Suburbano.
La fecha de postulación de propuestas para los interesados comenzará el próximo 31 de agosto, anunció la dependencia.