Aeroméxico anunció hoy que abrirá dos nuevas rutas a Europa: de la Ciudad de México (CDMX) a Barcelona, España, y de Monterrey a París, Francia, las cuales comenzarán a operar a partir de marzo y abril del próximo año.
El vuelo de la CDMX a Barcelona iniciará el 28 de marzo y tendrá seis operaciones a la semana: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner.
Con este nuevo servicio, la línea aérea mexicana ofrecerá hasta 40 vuelos semanales hacia España, ya que se sumará a los existentes que ya se tienen hacia Madrid desde la CDMX, Guadalajara y Monterrey. Y se añade a los vuelos diarios que ofrece a Ámsterdam, Londres, París y Roma.
En tanto que la ruta de Monterrey a París empezará a funcionar el próximo 13 de abril, con tres operaciones a la semana: lunes, jueves y sábado, aterrizando en el aeropuerto Charles de Gaulle. Para este vuelo también utilizarán Boeing 787 Dreamliner.
“Con esta nueva ruta, Aeroméxico se consolida como la principal aerolínea de largo alcance en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fortaleciendo su oferta actual hacia Madrid, Seúl y Tokio. El nuevo vuelo a París facilitará el acceso del norte de México a Europa, gracias a las conexiones con los socios de SkyTeam en el aeropuerto Charles de Gaulle”, afirmó la empresa.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, señaló que “este nuevo vuelo representa un paso decisivo en la estrategia de internacionalización del estado. Conectar con París significa abrir nuevas puertas para el turismo, la inversión y los grandes eventos internacionales rumbo al Mundial 2026”.
Agregó que con este anuncio, Nuevo León suma ya más de 25 rutas internacionales activas y más de 60 conexiones desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, entre las que se encuentran vuelos directos a Madrid, Nueva York, Bogotá, San José, Dallas, Houston, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando y Toronto.
Al sumar los nuevos vuelos, Aeroméxico aumentará once por ciento su capacidad de asientos hacia Europa, alcanzando la mayor oferta de su historia hacia el viejo continente, ya que la ruta CDMX-Barcelona agregará más de tres mil lugares semanales, en tanto que la de Monterrey a París aportará mil 500 asientos por semana.