X
AMLO revisará prohibición de taxis de app en el AICM | Periódico Viaje

AMLO revisará prohibición de taxis de app en el AICM

AICM
 
Víctor Cisneros
hrs.
AMLO revisará prohibición de taxis de app en el AICM ya que asegura que no sabe por qué se impuso esta norma

Aseguró que no sabe por qué las autoridades aeroportuarias tomaron esa decisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que revisará la prohibición de taxis de app en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).



Asimismo, indicó que no sabe por qué las autoridades aeroportuarias tomaron esa decisión de no permitir operar a Uber, Didi, Cabify o Beat.

“Nosotros buscamos resolver los problemas y ayudar a la gente; sin embargo tenemos que estar enfrentándonos a mafias”, dijo en su conferencia matutina.

Te puede interesar: AICM prohíbe que operen taxis de apps como Uber y DiDi

La prohibición para los taxis de aplicaciones móviles en el AICM contempla multas de hasta 43 mil pesos a quienes no respeten la norma.

El cartel colocado dentro de las terminales del aeropuerto especifica que los conductores de los taxis son los que serían sancionados.

Multa a taxis de apps

Los vehículos de Uber, Didi y otras aplicaciones no pueden recoger pasajeros en las instalaciones de la terminal aérea capitalina.

No obstante, sí pueden dejar a pasajeros en el AICM. Los usuarios no serán multados o sancionados por utilizar las apps.

Sin embargo, a los socios conductores de las distintas plataformas se les aplicará la multa y su vehículo llevado al corralón.

Por su parte, Uber, Didi y Cabify expresaron a través de comunicados su disposición de hablar con el gobierno para solucionar esta normativa.

También indicaron que los usuarios tienen derecho de elegir de qué manera transportarse, pues eso fomenta la competitividad.

Según las autoridades del AICM, esta norma no es nueva, ya tiene tiempo vigente, pero hasta ahora se intensificó su aplicación.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas