Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, aseguró que de ganar la presidencia de México se reunirá con los respectivos equipos para analizar qué es lo que más conviene hacer con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Reiteró que “no queremos cancelar el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, lo hará resolviendo el problema sin más gasto y sin corrupción.
Asimismo, aseveró que el turismo será un tema fundamental en su Plan Nacional de Desarrollo, al ser una actividad noble, porque distribuye riqueza y genera empleos.Reiteró que de ganar la presidencia Miguel Torruco será el secretario de Turismo, dependencia que estaría en Quintana Roo, mientras que Fonatur la establecería en Bahía de Baderas.
Afirmó que apoyaría la construcción de infraestructura turística, para ello consideró importante lograr acuerdos con gobierno, inversionistas, empresarios y trabajadores.
Dijo que es necesario resolver el problema de inseguridad y violencia, y la manera más humana es combatiendo la pobreza.