El presidente asegura que hay una campaña en su contra por los retrasos de vuelos
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay un boicot en su contra para culparlo por los retrasos en el AICM.
Durante su conferencia matutina, agregó que hay una campaña orquestada “desde arriba” para adjudicarle la saturación de la terminal.
“Parece como que ay oposiciones, resistencias, boicot en el AICM y me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros”, dijo.
Te puede interesar: Puerto Vallarta abre vuelo a Londres y aumenta a Canadá
AMLO reiteró que hay una campaña para culpar al Gobierno federal por la saturación del aeropuerto capitalino y las largas esperas.
Asimismo, señaló que el boicot está orquestado por los políticos y empresarios afectados por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
“Tiene que ver con la molestia, todavía no superan que no pudieron atracar con el nuevo aeropuerto de Texcoco”, indicó AMLO.
Recientemente, se reportó un incremento en los incidentes aéreos en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México.
También, los usuarios de la terminal capitalina denunciaron sobre los retrasos en vuelos y saturación de las rutas.
Reiteró AMLO que las quejas buscan culpar a su administración por los cambios que se están llevando a cabo en el espacio aéreo.
Distintos organismos internacionales de aviación advirtieron que el rediseño del espacio aéreo no funciona y ocasiona incidentes.
Entre los problemas a resolver para evitar accidentes en el AICM, está la falta de capacitación de los controladores aéreos.
AMLO también ordenó que se moviera 25 por ciento de las operaciones al AIFA para impulsar el nuevo aeropuerto.