Debido a las protestas en el país, las terminales dejaron de operar unos días
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que todos los aeropuertos regionales del país reiniciaron sus operaciones.
Esto luego que las terminales aéreas peruanas suspendieran sus servicios tras las protestas por cuestiones políticas en el destino.
Sin embargo, desde el 22 de diciembre los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno ya reciben turistas internacionales y nacionales.
Te puede interesar: México alcanza 77% de ocupación en vuelos: Sectur
No obstante, cabe precisar que en el caso del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa) la reanudación es parcial.
En este último caso, las autoridades peruanas señalaron que no se realizarán vuelos nocturnos en los próximos tres meses.
Por otro lado, hoy se reanudaron las operaciones férreas en la Ruta Cusco – Ollantaytambo – Machupicchu – Hidroeléctrica.
Mientras que las operaciones férreas en la Ruta Cusco – Puno del ferrocarril del sur continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Además, desde el 21 de diciembre se reinició la venta de entradas a la zona arqueológica de Machupicchu, incluida la Red de Caminos Inca.
Los boletos se pueden adquirir de forma electrónica a través de la página del Ministerio de Cultura de Perú en este enlace.
O bien, se pueden comprar de forma presencial en la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (Calle Maruri 324, Cusco 08002).
Promperú señaló que en los próximos días se espera la reapertura de otros atractivos turísticos en la región de Cusco.
Entre las próximas reaperturas se encuentran Sacsaywaman, Pisaq, Chinchero, Ollantaytambo, Moray, Tambomachay, entre otros.