X
Aeropuertos de GAP ofrecerán apoyo a personas con discapacidad

Aeropuertos de GAP ofrecerán apoyo a personas con discapacidad

 
Redacción
hrs.
Los aeropuertos de GAP anunciaron un programa pensado para asistir a pasajeros con diferentes discapacidades.

Los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 14 aeropuertos internacionales distribuidos en México y Jamaica, anunciaron un programa pensado para asistir a pasajeros con diferentes discapacidades.



 En el marco de la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición organizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC por sus siglas en inglés) el Grupo Aeroportuario del Pacífico presentó el programa GAP BLUE, cuyo objetivo es brindar una experiencia de viaje digna en los aeropuertos que opera, a través de la asistencia a personas con alguna discapacidad.

GAP es la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios.

El director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem , propuso una invitación a la industria aeroportuaria para sumarse a iniciativas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad: “Tenemos una gran oportunidad de construir una sociedad sin barreras, con espacios y servicios que sean funcionales para todos, para ello es importante sensibilizar a toda la cadena de valor y que trabajemos juntos en mejorar la experiencia de cada pasajero”, puntualizó.

Con el objetivo de brindar una atención personalizada, el programa GAP BLUE opera con tres niveles de asistencia: Cielo, Celeste y Marino. Su enfoque depende de la posibilidad de desplazamiento autónomo de cada viajero o de su requerimiento de asistencia.

Para integrar la inclusión como parte de nuestra operación, GAP busca y fortalece alianzas con las mejores instituciones en el ramo, como Fundación Teletón, con el fin de ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil).

Los detalles de este programa se presentaron en la ACI-LAC Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición 2022, en donde ACI-LAC reúne a la comunidad aeroportuaria de todo el mundo para debatir y poner en común los temas que dan forma a la agenda de la industria de la aviación.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas