Ante los daños que las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la Ciudad de México han ocasionado, como la suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional Benito Juárez, con la consecuente afectación a las líneas aéreas y miles de usuarios, Aeroméxico demandó hoy a las autoridades del gobierno federal y de la capital del país que hagan lo necesario para garantizar el buen funcionamiento de la terminal aérea.
Asimismo, la aerolínea advierte a sus usuarios que la situación aún no está resuelta, por lo que las demoras y cancelación de vuelos podrían continuar.
Por medio de un comunicado, Aeroméxico señaló que derivado de las lluvias registradas el domingo y la madrugada de este martes, que causaron inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), han experimentado afectaciones un considerable número de sus operaciones programadas.
Ante esta situación y para reducir el impacto y proteger a los pasajeros afectados, han implementado planes de acción para reacomodar a la gran mayoría de ellos en otros vuelos. “Sin embargo, las precipitaciones registradas continuarán impactando las operaciones y podrían generar demoras y cancelaciones adicionales”, indicó.
Aeroméxico en su mensaje lamenta los inconvenientes que esta situación está ocasionando y agradece la comprensión de sus clientes, pero deja en claro que no es su culpa, ya que “es ajena a nuestra operación”.
Por lo tanto, hace “un llamado respetuoso y urgente a las autoridades federales competentes y al Gobierno de la Ciudad de México, para tomar acciones que garanticen el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM, y tomar las medidas preventivas que se requieren”.
Finalmente, solicitan a los pasajeros que estén próximos a viajar consultar el estatus de sus vuelos en el enlace: https://www.aeromexico.com/es-mx/estatus-de-vuelo/ y a conocer la política de protección en caso de requerirla en: Avisos, Cambios y Políticas de vuelos – Aeroméxico.
Por su parte, el AICM informó que a consecuencia de la lluvia atípica de gran intensidad registrada el 12 de agosto, las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se vieron nuevamente afectadas, lo que provocó la suspensión temporal de operaciones.
Señaló que hasta el momento se han desviado 16 vuelos, tres han sido cancelados y 120 presentan demoras, con un total de 19 mil 500 pasajeros afectados.
“Personal especializado del Aeropuerto, con el apoyo de equipos vactor, motobombas de succión y barredoras de circulación de aire tipo aeroportuaria, trabaja para desalojar el agua y recuperar la capacidad operativa a la brevedad”.
Por último, solicita a los usuarios mantenerse informados con sus aerolíneas sobre el estatus de sus vuelos.