Checa de que se tratan los museos drive thru ante la pandemia
Una de las nuevas tendencias derivadas del Covid-19 son los museos Drive Thru, donde se puede apreciar el arte sin bajar del auto.
Algunos espacios de arte decidieron reordenarse y adaptarse a la nueva normalidad y trasladar algunas obras a jardines o espacios abiertos.
Otros decidieron implementar tecnología con pantallas y sonido ambiente para proyectar obras mientras se recorre en el auto.
Te puede interesar: Disfruta de los mejores museos de San Luis Potosí sin salir de casa
Museo de las Maravillas
Uno de los pioneros (que se originó antes de la pandemia) es el Museo de las Maravillas que se ubica en Alabama, Estados Unidos.
Desde 2014 exhibe diversos objetos elaborados por su fundador Butch Anthony que, debido a su fama, tuvo que ampliar su cabaña.
Así es que puso sus obras para que los automovilistas las observaran desde su vehículo en unos contenedores gigantes.
Drivethru.Art
El primero en Latinoamérica es Drivethru.Art que se ubica en Brasil. Se inspiró en el concepto de comida rápida para hacer esta galería.
El espacio monta diversas pantallas gigantes e iluminación donde se transmiten diversas obras de arte para los visitantes.
Si el turista no tiene un auto, en el lugar se lo prestan al momento de comprar su entrada.
Gogh by car
La experiencia inmersiva Van Gogh en Canadá fue replanteada a este concepto Drive Thru y fue renombrada Gogh by car (Gogh en auto).
Ahora, los visitantes pueden disfrutar de la experiencia en 3D desde sus vehículos con música de ambiente.
Se pueden admirar obras como La noche estrellada, Los girasoles y El cuarto de Arlés. Esta tendencia fue bien recibida por los espectadores.
Hay que destacar que los museos Drive Thru son parte de los conceptos Covid-free (libre de Covid-19) que hay en el mundo.