MGM Resorts recortará a 18 mil empleados

 
Redacción
hrs.
MGM Resorts anunció que despedirá a 18 mil de sus empleados de manera permanente debido a la falta de afluencia en todos sus alojamientos y casinos.

MGM Resorts anunció el viernes 28 de agosto que recortaría a 18 mil de sus empleados de manera permanente debido a la crisis originada por la pandemia.

En marzo la cadena de hoteles decidió poner en paro a 62 mil empleados. Incluso aunque las actividades de sus diferentes alojamientos se están reactivando la empresa anunció que no será posible reactivar a todos sus empleados.

“Aunque retomamos nuestras actividades con total seguridad en buena parte de nuestras propiedades y recontratamos a decenas de miles de personas, nuestro sector -y nuestro país- continúa afectado por la pandemia y no regresamos a nuestra plena capacidad operativa”, dijo Bill Hornbuckle, director general, en un mensaje a los empleados de la firma al que accedió la AFP.

Publicidad
Publicidad

Para finales de 2019 la empresa empleaba a alrededor de 70 mil personas. Actualmente, MGM Resorts Empire City, en el estado de Nueva York, y Park MGM, en Las Vegas, siguen cerrados.

El director general del grupo aseguró que la empresa volverá a emplear a las personas despedidas en tanto la actividad de los establecimientos se normalice.

Los criterios para volver a contratar serán, primero, responder a las necesidades de la empresa. Luego se evaluarán los puestos más necesarios y también tomarán en cuenta la antigüedad.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X