México se adhirió al Programa Artemisa de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), enfocado en llevar a personas a la superficie de la Luna, anunció Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, invitó en noviembre formalmente a nuestro país a participar en el Programa Artemisa, impulsado por el gobierno de los Estados Unidos, lo que es “señal de la buena relación entre México y dicho país”, refirió Ebrard.
Tal vez te interese leer: Regresa el turismo espacial a la Estación Espacial
El canciller subrayó que la participación de México en el programa responde a una “coincidencia sobre una serie de principios respecto al espacio, sustentabilidad, inclusión, fines pacíficos y participar en diseño, en tecnología, en proyección, ser parte del proyecto”.
En este programa participan la NASA y las agencias espaciales de 13 países. El objetivo es enviar humanos de nueva cuenta a la superficie lunar para el año 2024 y establecer una presencia sostenible humana en el satélite natural de la Tierra.
Con información obtenida de la alianza con A21.