México impone restricciones en la frontera norte y sur

Frontera México EU
 
Andrea Mendoza
hrs.
La SRE anunció que desde el 19 de marzo impondrá restricciones al tránsito terrestre en la frontera norte y sur de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció en un tuit que a partir del 19 de marzo impondrá restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera norte y sur de México.

De acuerdo al anuncio emitido a través de las redes sociales, las restricciones en la frontera terrestre sur y norte tienen como objetivo evitar la propagación del Covid-19.

Dichas medidas se mantendrán vigentes desde el 19 de marzo y hasta el 21 de abril. Las fechas coinciden con la temporada de vacaciones de Semana Santa y el spring break de Estados Unidos.

Tal vez te interese leer: Las fronteras están más cerradas que nunca: IATA

Desde hace un año Estados Unidos limitó el tránsito de México hacia su país vía terrestre, desde entonces cada mes se ha extendido la restricción. Hasta ahora, México también había impuesto restricciones con los visitantes de Estados Unidos pero sólo en algunos puntos del norte del país y en temporadas vacacionales altas.

En el tuit de la Secretaría de Relaciones Exteriores se lee:

“Para prevenir la propagación de Covid-19, impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur.”

Adicional, la secretaría indicó que el Gobierno de México tomará medidas de control sanitario en México en su frontera norte y sur. Las restricciones aplicarán para todo el tránsito no esencial.

Como continuación del primer tuit se lee:

“Adicionalmente, el Gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021.”

Ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ni el Gobierno de México han detallado qué consideran como actividad esencial o las medidas sanitarias que se tomarán en los puntos mencionados.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas