México, a menos de 10% de una recuperación total

 
Andrea Mendoza
hrs.
México se encuentra a sólo 9.6% de su recuperación total en cuanto a la capacidad doméstica que tenía antes de la pandemia.

México se encuentra a sólo 9.6% de su recuperación total en cuanto a la capacidad doméstica que tenía antes de la pandemia, de acuerdo con datos publicados hoy por la consultora británica OAG.

El país ha tenido una de las mejores recuperaciones entre los principales 20 mercados aéreos a nivel mundial, sólo por detrás de China (con un crecimiento del 8.6% en comparación con julio de 2019), Rusia (está justo en el mismo nivel de hace dos años) y Grecia (-9.2%).

Durante esta semana, las aerolíneas que operan en México tienen una oferta de un millón 758 mil 919 asientos, mientras que hace dos años, la oferta era de un millón 945 mil 089 sillas.

Tal vez te interese leer: Concanaco prevé un mejor año para el turismo en México

Sin embargo, pese a que los números en términos de capacidad se acercan a las estadísticas prepandémicas, el tráfico total de pasajeros continúa reducido. De acuerdo con los últimos datos publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hasta el mes de mayo, el número de viajeros domésticos continuaba 18.8% a la baja.

A nivel internacional, México continúa como el décimo país con la mayor capacidad doméstica agendada actualmente; es complicado que a largo plazo el país se mantenga en esta posición, conforme vayan recuperando sus niveles previos otras naciones como Francia, Alemania, Reino Unido y Canadá.

Esta semana Estados Unidos ofrece una capacidad cercana a los 20 millones de asientos y se encuentra 16.9% por debajo de sus niveles prepandémicos; China cuenta con más de 18 millones de sillas.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas