X
Los viajes sostenibles seguirán siendo tendencia en 2023

Los viajes sostenibles seguirán siendo tendencia en 2023

Hotel Sostenibilidad
 
Redacción
hrs.
Un estudio reveló que el 69 % de los viajeros continúan buscando activamente opciones de viajes sostenibles.

Un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC),  Trip.com Group y Deloitte, revela que los viajes sostenibles seguirá siendo tendencia para el turismo en 2023.



De acuerdo al estudio, el 69 % de los viajeros continúan buscando activamente opciones de viaje sostenibles.

Según una encuesta incluida en el informe, las tres cuartas partes de los viajeros están considerando viajar de manera más sostenible en el futuro y casi el 60 % ha elegido opciones de viaje más sostenibles en los últimos años.

Otra encuesta también encontró que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros de alto nivel están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles.

Según el informe, el año pasado los consumidores estaban dispuestos a estirar su presupuesto para sus planes de vacaciones.

El 86% de los viajeros planearon gastar la misma cantidad o más en viajes internacionales en comparación con 2019, los turistas estadounidenses lideraron la lista de gasto promedio.

A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31 %) de los viajeros dijeron que tenían la intención de gastar más en viajes internacionales este año.

Julia Simpson , presidenta y directora ejecutiva de WTTC ha resaltado en varias ocasiones que la sostenibilidad es lo más importante en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y al viaje responsable.

Otros hallazgos revelados en el informe incluyen:

  • Se estima que las ventas de paquetes de vacaciones de sol y mar en 2022 aumentarán un 75% en comparación con el año anterior 
  • El año pasado, durante el verano, las llegadas internacionales a destinos europeos de sol y playa estuvieron solo un 15% por debajo de los niveles de 2019
  • Según la reciente ‘Investigación del impacto económico de las ciudades’ del WTTC, en 2022 se espera que las visitas a las principales ciudades experimenten un aumento interanual del 58 %, menos del 14 % por debajo de los niveles de 2019.
  • Las vacaciones de lujo serán especialmente populares, y se espera que las ventas de hoteles de lujo alcancen los 92.000 millones de dólares para 2025 (en comparación con los 76.000 millones de dólares de 2019) 
  • En una encuesta, casi el 60 % de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era el correcto


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas