Los viajes a Australia también son para estudiar

 
Margarita Solís
hrs.
Las más de 20 horas de vuelo no impiden a los mexicanos viajar a Australia para estudiar inglés, una licenciatura o diplomado.

Cruzar el mundo para estudiar también es un buen motivo para viajar, así es como jóvenes y adultos mexicanos llegan a Australia a realizar sus estudios universitarios, para especializarse en su profesión o actualizarse con algún diplomado.



De acuerdo con Laura Díaz, gerente de Desarrollo de Negocios y Educación para la Embajada de Australia en México, cada año más de tres mil mexicanos hacen turismo educativo a aquel país.

Australia es un destino con alto potencial y poco conocido para los estudiantes mexicanos, ya que tradicionalmente se viaja a otros países para adquirir nuevos conocimientos.

“Los motivos que tienen los estudiantes para viajar a Australia son aprender inglés, estudiar una carrera técnica, inscribirse a un curso vocacional o ingresar a la universidad”, comentó.

Sydney, Australia.

De la comunidad latinoamericana destacan los estudiantes colombianos y brasileños, por ello la Embajada de Australia en México busca impulsar que más mexicanos que decidan viajar allá para desarrollar sus conocimientos.

Díaz comentó que los estudiantes que más están viajando a Australia son aquellos que concluyen el bachillerato y dedican lo que pudiera ser un año sabático para tomar una carrera técnica.

Así es como los más jóvenes aprovechan el tiempo para viajar y hacer actividades turísticas, al mismo tiempo que están estudiando.

VENTAJAS

Una ventaja que tiene Australia como país es que la misma visa que le autorizan le permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Melbourne, Australia.

Además, un tema atractivo para esos viajeros es que Australia tiene el segundo salario mínimo más alto del mundo, eso les permite financiar sus estudios y hacer recorridos turísticos.

De acuerdo con la Fair Work Commission del gobierno australiano, el salario mínimo por hora es de 15 dólares estadounidenses.  

Un beneficio adicional para los estudiantes es el acompañamiento que les dan las escuelas y las oficinas de los gobiernos locales para apoyarlos en encontrar un empleo.

Los índices de satisfacción, en las últimas encuestas aplicadas, indicaron que el 90% de los estudiantes internacionales recomiendan viajar y estudiar allá.

Díaz finalizó diciendo que, si bien la distancia física entre México y Australia es grande, ya que el viaje dura hasta 20 horas con un vuelo de conexión, el estilo de vida es similar al ser personas amigables en un ambiente multicultural.

También te puede interesar leer: Cada vez menos turistas internacionales en las playas mexicanas



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas