X
Líderes del turismo apuestan por la economía azul | Periódico Viaje

Líderes del turismo apuestan por la economía azul

Playa en Israel.
Playa en Israel.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Líderes del turismo apuestan por la economía azul, lo que significa conservar los recursos de los océanos para reactivar la industria

Líderes del mundo piden proteger los océanos y combatir el cambio climático

Los líderes del turismo de todo el mundo apuestan por la economía azul, lo que significa cuidar y preservar los océanos.



Durante una sesión organizada por por el programa de la ONU sobre Medio Ambiente (PNUMA), expusieron que esto ayudará a bajar la contaminación en los mares.

Asimismo, señalaron que un enfoque del turismo más centrado en la sustentabilidad ofrecerá actividades más inclusivas.

Te puede interesar: Inauguran Museo del Mamut y de Aviación en Santa Lucía

Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dijo que la industria es un pilar de la economía azul.

ASA
Playas de Colima

Agregó que el turismo deberá desempeñar un papel clave en la regeneración de los ecosistemas costeros y costeros con fines de resiliencia.

Actualmente, el turismo representa 40 por ciento de la economía azul, la mayor cuota en el valor de las exportaciones.

La PNUMA señaló que la recuperación de la industria representa una oportunidad para que el sector apoye la transformación de destinos de mar.

Los líderes concordaron en que los destinos y la economía azul deben converger para hacer uso responsable de los recursos limitados.

Incluso, algunas firmas del turismo se unieron como responsables políticos para hacer frente a la contaminación de los plásticos.

Empresas como Accor, ClubMed, Costa Cruceros, Iberostar Group, PONANT, TUI Group y la Blue Climate Initiative se sumaron al compromiso.

Además, los líderes del turismo buscan los residentes de los destinos costeros sean el centro de las acciones para cuidar los océanos.

También buscan que la iniciativa ayuda a educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de los mares y generar empleos.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas