X
La OMT frente a las reuniones del G20 y la COP26 | Periódico Viaje

La OMT frente a las reuniones del G20 y la COP26

G20 Covid
Miembros del WTTC se reunirán con ministros de turismo del G20.
 
Andrea Mendoza
hrs.
La OMT formó parte tanto de la reunión del G20 como en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La OMT (Organización Mundial del Turismo) formó parte tanto de la reunión del G20 como en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y propuso soluciones para la recuperación del sector y su responsabilidad con el ambiente.



Por un lado, durante la reunión del G20 (que representa el 70% del turismo mundial) los líderes de las naciones se comprometieron a acelerar el regreso de viajes seguros y sin problemas y la transformación digital del sector. También se revelaron las Recomendaciones para la transición a una economía de viajes y turismo ecológica, desarrolladas por la OMT y el Grupo de Trabajo de Turismo del G20.

La Declaración de los Líderes del G20 en Roma establece: “Continuaremos apoyando una recuperación rápida, resiliente, inclusiva y sostenible del sector turístico”, con un énfasis especial en “movilidad segura y viajes fluidos y sostenibilidad y digitalización”. Al concluir, los líderes del G20 pidieron a sus Ministros de Turismo que se basaran en la colaboración existente con la OMT y otras organizaciones internacionales.

Tal vez te interese leer: G20 busca reactivar turismo internacional tras Covid

Por otro lado, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, la OMT cerrará la brecha entre los gobiernos y el sector privado para garantizar que el turismo esté a la altura de sus responsabilidades de acción climática.

Durante este evento la OMT desempeñará un papel activo en los debates sobre la acción climática y lanzará la Declaración de Glasgow, un compromiso para acelerar el cambio del sector a cero neto. La Declaración ya cuenta con más de 150 signatarios de todos los sectores del sector y de todos los tamaños.

esta Declaración tiene como objetivo alinear el sector turístico diverso con un objetivo único y global de reducir a la mitad las emisiones para 2030 y lograr cero neto para 2050 a más tardar. La Declaración se implementará en colaboración con Travel Foundation y en el marco del Programa de Turismo Sostenible One Planet.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas