X
La navidad llegó en septiembre a Tlalpujahua | Periódico Viaje

La navidad llegó en septiembre a Tlalpujahua

 
Margarita Solís
hrs.
Las esferas de navidad de Tlalpujahua tienen su propia feria que inicia en septiembre, convocará a 400 mil visitantes.

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, es famoso por la producción de esferas de navidad, y el 29 septiembre comenzará su tradicional feria.



La Feria de la Esfera se llevará a cabos del 29 de septiembre al 18 de diciembre, así se podrán comprar piezas de diferentes estilos, colores, formas y tamaños.

Las autoridades estimaron que en la edición 2022 de la feria se generará una derrama económica de 231 millones de pesos. Será un beneficio directo e indirecto para 23 mil personas.

Lucero García, subsecretaria de Desarrollo Turístico de Michoacán, estimó que el evento convocará a mil 400 visitantes nacionales e internacionales.

Los visitantes de Tlalpujahua también encontrarán artesanías y adornos elaborados con el mismo material que las esferas.

Desde hace 23 años se realiza la feria donde los artesanos de la localidad comercializan sus productos que son hechos a mano.

En la actualidad, la producción anual de esferas de Navidad se calcula en 28 millones de piezas y Tlalpujahua es el principal enclave que tiene México en cuanto a la elaboración de esos tradicionales adornos navideños con la antigua técnica de vidrio soplado.

La Feria de la Esfera que inicia en septiembre antecede a la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca, ubicados en la misma cadena montañosa donde se asienta el Pueblo Mágico que cobró renombre en el Siglo XIX debido a la riqueza de sus minas de oro y plata.

Por su historia, cultura, riqueza artesanal, gastronomía y belleza arquitectónica, Tlalpujahua es Pueblo Mágico desde el 27 de julio del 2005.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas