El Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, es famoso por la producción de esferas de navidad, y el 29 septiembre comenzará su tradicional feria.
La Feria de la Esfera se llevará a cabos del 29 de septiembre al 18 de diciembre, así se podrán comprar piezas de diferentes estilos, colores, formas y tamaños.
Las autoridades estimaron que en la edición 2022 de la feria se generará una derrama económica de 231 millones de pesos. Será un beneficio directo e indirecto para 23 mil personas.
Lucero García, subsecretaria de Desarrollo Turístico de Michoacán, estimó que el evento convocará a mil 400 visitantes nacionales e internacionales.
Los visitantes de Tlalpujahua también encontrarán artesanías y adornos elaborados con el mismo material que las esferas.
Desde hace 23 años se realiza la feria donde los artesanos de la localidad comercializan sus productos que son hechos a mano.
En la actualidad, la producción anual de esferas de Navidad se calcula en 28 millones de piezas y Tlalpujahua es el principal enclave que tiene México en cuanto a la elaboración de esos tradicionales adornos navideños con la antigua técnica de vidrio soplado.
La Feria de la Esfera que inicia en septiembre antecede a la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca, ubicados en la misma cadena montañosa donde se asienta el Pueblo Mágico que cobró renombre en el Siglo XIX debido a la riqueza de sus minas de oro y plata.
Por su historia, cultura, riqueza artesanal, gastronomía y belleza arquitectónica, Tlalpujahua es Pueblo Mágico desde el 27 de julio del 2005.
También te puede interesar leer: