Italia busca atraer turismo con islas inmunizadas

Isla Italia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Italia busca atraer turismo con islas inmunizadas el próximo verano. Se busca vacunar contra Covid a todos los habitantes de las islas
En Italia vacunarán a los habitantes de islas turísticas para atraer viajeros

El gobierno de Italia plantea atraer más turismo al país al inmunizar contra Covid a los residentes de sus principales islas turísticas.

Massimo Garavaglia, ministro de Turismo italiano, aseguró que pretende crear islas libres de coronavirus de cara a la temporada de verano.

El funcionario indicó que buscan realizar algo parecido a lo de Grecia, donde vacunaron a los habitantes de las “islas menores” para crear destinos seguros.

En el caso de Italia, son unas 35 islas que cada año atraían miles de turistas, entre las más destacadas están Capri o la Toscana Elba.

Asimismo, el plan de inmunización de las islas comenzaría en abril en los destinos que tenga un hospital adecuado para su implementación.

Te puede interesar: Consejos para viajar en la era post covid

También, el ministro de Turismo adelantó que las personas serán vacunadas con la fórmula de Johnson & Johnson de una sola dosis.

Mientras que en la región sur de Italia, se busca acelerar la aplicación de vacunas contra Covid en sus principales islas turísticas.

Sin embargo, al sur de Italia, además de las islas de Capri, Ischia y Procida, se busca inmunizar todo el litoral, incluida la exclusiva costa Amalfitana.

Desde inicios de abril, la isla de Capri ya permite la vacunación contra Covid para mayores de 16 años, ya que solo hay siete mil habitantes.

Autoridades italiana aseguraron que esta opción ayudará a las islas pues generan miles de empleos en hoteles y restaurantes gracias al turismo.

Por su parte, en Ischia celebraron esta iniciativa ya que la inmunización de las islas beneficiará a todo el territorio nacional y regional, indicó EFE.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas