Israel inicia reapertura gradual al turismo

Playa Israel
 
Víctor Cisneros
hrs.
Israel inicia reapertura gradual al turismo tras su programa de vacunación contra Covid-19; dará credenciales verdes a vacunados
Para los turistas vacunados, Israel entregará una credencial verde con un código QR

Tras el avance en su programa de vacunación contra Covid-19, Israel comienza con la reapertura gradual del turismo internacional.

Su plan de reactivación inicia con la reapertura de fronteras aéreas, hoteles, centros comerciales, atracciones, centros de culto y algunos otros eventos para quienes tenga credencial verde.

La credencial verde será emitida por el Ministerio de Turismo de Israel a los viajeros que ya cuenten con una vacuna contra Covid-19 o se recuperaron del virus.

Si la tendencia de contagios sigue a la baja, a partir del 7 de marzo se comenzará con la reapertura gradual de fronteras.

Te puede interesar: Baja California Sur cerrará playas en Semana Santa

Esto permitirá que los israelíes puedan salir o ingresar al país vía terrestre o aérea, con un total de hasta tres mil visitantes al día.

ciudad Israel

Por otro lado, el Ministerio de Turismo israelí aún discute si ya se permitirá a los extranjeros ingresar al país, aunque sería sólo a los vacunados.

Asimismo, el sector hotelero y cultural podrá recibir a turistas que únicamente cuenten con su credencial verde.

Los hoteles tienen permitido operar con todos los servicios, incluidos restaurantes, piscinas y gimnasios.

Mientras que los recintos culturales, restaurantes y atracciones pueden reabrir y recibir sólo 20 personas al interior y 50 en espacios abiertos.

En el caso de las ciudades de Israel en semáforo rojo por Covid, sólo podrán recibir 10 personas en interiores y 20 en servicio al aire libre.

Los museos y reservas naturales abrirán con aforos limitados y los turistas deberán reservar sus lugares en los sitios web de cada recinto.

El sitio de esquí Mount Hermon en los Altos del Golán, que recientemente recibió metros de nieve, ya está abierto al público con reservación previa.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas