Israel empieza a reanudar actividades tras Covid-19

 
Redacción
hrs.
Después del confinamiento, Israel empieza a reanudar actividades de manera paulatina con medidas de distancia obligatoria.

Después del confinamiento, Israel empieza a reanudar actividades de manera paulatina con medidas de distancia obligatoria.

Para el regreso a las actividades el gobierno liberó la Guía Púrpura. Esta guía comprende una serie de estándares de limpieza, capacitación de trabajadores, condiciones especiales de reserva y cancelación, reducción de congregación y mejora de ventilación que todas las instalaciones deben seguir al pie de la letra para operar.

El gobierno de Israel dio a conocer acciones para reanudar las actividades tras el confinamiento obligado debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. Todas son paulatinas y dependerán del comportamiento de la pandemia en el territorio.

Publicidad
Publicidad

El primer punto se refiere a las reuniones de hasta 20 personas al aire libre. Desde el 4 de mayo se permiten visitas familiares y de aforo pequeño.

Algunos Bed & Breakfast ya están operando aún sin abrir sus áreas de comida. Lo sitios bíblicos e históricos también están abiertos.

A partir del 7 de mayo los centros comerciales y gimnasios también reanudaron actividades con algunas restricciones puntuales.

El 10 de mayo reabrieron guarderías infantiles y escuelas preescolares. Mientras que la educación primaria y secundaria se retomará paulatinamente el 17 de mayo. En esta fecha también abrirán los museos.

Para el 31 de mayo se admitirán reuniones de hasta 100 personas al aire libre. También ese día se podrán hacer actividades recreativas.

Para el último día del mes de mayo también podrán regresar a la escuela todos los alumnos que todavía no asistan a sus planteles de aprendizaje. Para ese entonces se tiene planeado que los restaurantes puedan abrir.

El 14 de junio podrán abrir todos los establecimientos de entretenimiento tales como teatros y cines. Idealmente también para este día los vuelos nacionales se comenzarán operaciones así como los internacionales de distancias cortas.

Los desfiles del orgullo LGTB de Tel Aviv y Jerusalén se pospondrán hasta agosto.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X