IPW 2021: las cifras de la recuperación del turismo

IPW en Las Vegas
 
Redacción
hrs.

Después de dos años de espera IPW regresó, en esta ocasión con sede en Las Vegas, para ofrecer las primeras estadísticas de la recuperación del turismo y los escenarios para los años próximos.

Como varios estudios han apuntado con anterioridad, la confianza de los viajeros estará ampliamente marcada por la seguridad sanitaria de los destinos. En este sentido, los turistas estarán buscando tres cosas:

  1. Porcentaje alto de vacunación de los residentes del destino deseado.
  2. aplicación de protocolos sanitarios como distanciamiento social, uso de mascarillas faciales, etc.
  3. Casos positivos de Covid-19 en declive.

Dentro de los países que más visitantes llevarán a Estados Unidos están México en primer lugar, Canadá en segundo, y el Reino Unido, Alemania y Francia en los lugares consecutivos.

En cuanto a la recuperación del gasto del turismo de 2019 a 2020 Estados Unidos tuvo una disminución del 55% por ciento, se espera una recuperación completa hasta 2024.

Las cifras son más alentadoras para los asesores de viajes, 81% de los asesores asegura que cada vez es más frecuente que los turistas los busquen, incluso quienes nunca han contratado a uno.

El 76% de los asesores ven un incremento considerable en los viajes domésticos e internacionales comparados con los niveles pre pandemia.

Respecto a las ciudades más visitadas de Estados Unidos, Nueva York espera superar el número de visitantes hasta 2025. Mientras que cerró el año 2019 con 66.6 millones de visitantes, el pronóstico es que en 2023 cierren con 58.9 millones, 2024 con 71 millones y 2025 con 74 millones.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas