Inicia planeación para guías de seguridad en recintos culturales

museoA
 
Redacción
hrs.
Inicia planeación para guías de seguridad en los recintos culturales, para ello se reunieron las secretarías de Turismo y Cultura.

Aún no existen los lineamientos que se aplicaran en recintos culturales, por lo que inicia, entre las secretarías de Cultura y Turismo, la planeación para empatar las guías para la apertura de espacios.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, destacó el tema sobre la importancia de empatar las guías para la apertura de zonas arqueológicas, museos y otros.

Cada dependencia preparará propuestas y de forma conjunta se las harán llegar a la Secretaría de Salud para que certifique el cumplimiento de normas sanitarias; es la forma en que inicia la planeación para guías de seguridad en recintos culturales.

Publicidad
Publicidad

Museo de Antropología
Museo de Antropología

LAS PROPUESTAS

También propusieron mecanismos para estimular las visitas de los viajeros nacionales e internacionales a los recintos culturales, luego que el semáforo sanitario lo indique.

Otro tema que se propuso fue la difusión de los diferentes eventos que se realicen, como fiestas patronales y festivales artísticos y culturales; de más de los que presentan recintos como el Palacio de Bellas Artes, hasta los nuevos espacios independientes.

La propuesta es hacer promoción a través de VisitMexico; a lo que Miguel Torruco, titular de Sectur, comentó que podría incorporarse un calendario de fiestas y eventos culturales y artísticos en la plataforma.

Además, se sugirió que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el de Antropología e Historia (INAH) realicen reuniones con touroperadores para hacer nuevas opciones de promoción de sus recintos.

inah
Inicia planeación para guías de seguridad en recintos culturales.

La secretaria Frausto recomendó que los guías turísticos se sumen como vigías culturales o del patrimonio cultural, y de esa forma ofrecer información adicional a los turistas.

También puedes leer: LOS CINCO MUSEOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS MEXICANOS PREFERIDOS POR LOS TURISTAS

A su vez, Torruco ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo para que festivales artísticos y culturales puedan sostener diálogo con las asociaciones de agentes de viajes, de restaurantes y de hoteles para establecer acuerdos de colaboración.

“Este trabajo en conjunto nos puede llevar muy lejos y podemos hacer eco y resonancia un área con la otra… Tenemos un espectro amplísimo de oportunidades, así como es el turístico. El turista viene por una experiencia u otra y también con una amplia gama de posibilidades económicas, tendremos la posibilidad de dar todo este abanico de posibilidades dentro de cultura”, agregó Frausto.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas