Hoteles de Riviera Maya preparados para hacer pruebas covid

Riviera Maya
 
Redacción
hrs.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya asegura estar preparada para cubrir las necesidades de pruebas de Covid para EEUU y Canadá

Desde diciembre Canadá exigirá a todos los viajeros que ingresen en avión una prueba de covid negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje. Lo mismo sucede con Estados Unidos que también pedirá la prueva para las personas que lleguen vía aérea.

Ante la noticia, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) asegura estar preparada para cubrir las necesidades de pruebas por COVID-19 solicitadas por ambos gobiernos.

El dirigente de la AHRM, Toni Chaves, destacó que para este año las expectativas son positivas con el inicio de campañas de inmunización contra el coronavirus en diversos países y la capacidad de la industria turística por cumplir, con el apoyo de empresas médicas, con los análisis requeridos por los gobiernos para el retorno de sus connacionales.

La Asociación celebró que las autoridades de los dos países solicitaran el test de antígenos en lugar del PCR como requisito de entrada pues se redujo significativamente el costo de las pruebas.

El test PCR tiene en promedio un costo de entre 100 a 150 dólares, mientras que el test de antígeno cuesta alrededor de 10 dólares y el resultado se puede obtener en minutos y es avalado por la COFEPRIS.

“Estimamos que la afluencia de turistas continuará a la alza en los próximos meses en la misma proporción como se vaya avanzando en la vacunación, se brinden las pruebas de COVID-19 suficientes para nuestros visitantes y se genere más confianza para viajar”, aseguró Toni Chaves.

De acuerdo a datos de la asociación, la región cerró 2020 con más de 3.3 millones de turistas recibidos y la captación de  2 mil 745 millones de dólares en derrama económica en el 2020.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas