Hijo de Miguel Torruco contenderá para diputado

 
Redacción
hrs.
Miguel Torruco Garza, hijo de Miguel Torruco Marqués (titular de la Secretaría de Turismo), contenderá para una diputación federal con Morena.

Miguel Torruco Garza, hijo de Miguel Torruco Marqués (actual titular de la Secretaría de Turismo), contenderá para una diputación federal con Morena. El aspirante a diputado competirá por el distrito 6 de Ciudad de México que corresponde a las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

En sus redes sociales y al respecto de su registro para entrar a la contienda por el cargo de diputado, Torruco Garza mencionó “estoy listo para servirle a mi nación con toda mi alma y mi ser, creo desde el fondo de mi corazón que puedo aportar de una manera plena y positiva a nuestra patria, velando por el verdadero progreso de nuestra República”

“Es indispensable un congreso nacionalista, maduro y dedicado, sobre todo un relevo generacional con sangre nueva, honesta, con profesionalismo y amor a México”, concluyó.

Antes de contender por el cargo con los representantes de otros partidos políticos, el hijo del titular de la Secretaría de Turismo, debe ganar las elecciones internas con el otro precandidato a la diputación federal por Morena, Sergio Mayer, quien busca la reelección.

Al respecto, en una transmisión en vivo realizada desde su perfil de Facebook el precandidato mencionó que no está de acuerdo en la reelección debido a que, en sus palabras, la política debe renovarse en cuanto a los personajes que la lideran.

Entre otras cosas, también mencionó que, además de prohibir reelecciones de candidatos, una de sus propuestas en caso de ganar será reducir la cantidad de diputados. Adicional, dijo que no busca hablar ni de su padre ni del sector turismo para evitar que lo relacionen con él.

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, hasta el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto de la contienda para la diputación en la que compite su hijo. 

En total, Morena registró a 3,563 aspirantes a las 300 diputaciones que se votarán el próximo 6 de junio para la renovación de la Cámara de Diputados.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas