Google lanza herramienta de sostenibilidad para turismo

 
Andrea Mendoza
hrs.
Google anunció que tomaría medidas sostenibilidad relacionadas con los viajes con dos nuevas iniciativas que serán visibles en su buscador.

Google anunció que tomaría medidas sobre cuestiones de sostenibilidad relacionadas con los viajes con dos nuevas iniciativas que serán visibles en su buscador.

A partir de esta semana, los hoteles que han cumplido con los estándares de sostenibilidad de determinadas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck, tendrán una insignia con certificación ecológica junto a su nombre en las búsquedas en la sección de Google Travel.

Además, la pestaña “Acerca de” de esos hoteles mostrará una lista de las prácticas ecológicas de la propiedad, como los esfuerzos de conservación del agua o las políticas de abastecimiento sostenible. Google dijo que está trabajando con hoteles de todo el mundo, incluidas grandes cadenas como Hilton y Accor, para recopilar información sobre sostenibilidad de las propiedades. También anima a los hoteles a añadir este tipo de información a sus perfiles de Google My Business.

Google también se une Travalyst, una coalición de viajes sostenibles lanzada en 2019 por el príncipe Harry, duque de Sussex, en asociación con Booking.com,  Skyscanner,  Trip.com Group,  Tripadvisor  y Visa. 

Google ayudará a la organización a desarrollar un modelo abierto y estandarizado para calcular y mostrar las emisiones de carbono de los viajes aéreos y contribuirá al desarrollo de estándares similares para hoteles. 

“Abordar el desafío del cambio climático requiere que encontremos soluciones a escala, y esto es especialmente cierto cuando se trata de viajes y turismo”, dice Kate Brandt, directora de sostenibilidad de Google.

“Al trabajar con Travalyst y nuestros socios de la industria, nuestro objetivo es crear herramientas y tecnología que permitan a los viajeros y empresas de todo el mundo dar prioridad a la sostenibilidad”.Obtenga una dosis de viajes digitales en su bandeja de entrada todos los días.

Google anunció también que cre un nuevo equipo de ingenieros, diseñadores e investigadores que trabajan únicamente en soluciones de sostenibilidad de viajes. La compañía dice que todos estos movimientos reflejan el compromiso compartido por el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, el año pasado, de que Google tomará medidas sobre el cambio climático “invirtiendo en tecnologías para ayudar a nuestros socios y personas de todo el mundo a tomar decisiones sostenibles”.

Travalyst considera que la participación de Google es un “importante paso adelante” para reunir a las plataformas y proveedores de viajes y turismo más grandes del mundo en “iniciativas de sostenibilidad que impulsan el cambio del sistema y conducen a un futuro próspero y resistente para la industria de viajes y turismo para las generaciones venideras”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas