Falta de liderazgos retrasa recuperación del Covid-19

 
Carlos Velázquez
hrs.

Laura Rodríguez y Carlos Velázquez

Cancún. La recuperación de la pandemia del Covid-19 ha sido más lenta de lo deseable debido a la falta de liderazgos creíbles en el mundo, dijo el ex presidente de Colombia y premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos.

Durante el primer día de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), sostuvo que hay una crisis de representatividad pues el mundo ya no cree en los gobiernos autoritarios pero tampoco han sido reemplazados por un nuevo modelo aceptable.

Dijo qué hay que voltear a ver los liderazgos de países como Noruega y Nueva Zelanda donde los dirigentes hablan con la verdad y tienen credibilidad ante la gente y además por lo general son mujeres.

El ex Mandatario dijo estar convencido de que el turismo es uno de los motores más poderosos para el desarrollo y la generación de empleos, aunque no todos lo vean así.

En una plática conducida por Gloria Guevara, presidente del WTTC, refirió que esa visión acerca del turismo lo llevó a pactar durante su gobierno la eliminación de las visas con México.

Una medida que se tradujo en crecimiento y la creación de miles de empleos para ambos países. 

También demandó crear una excepción para que hoy se puedan producir vacunas en todo el mundo sin importar temporalmente las patentes, porque la prioridad debería ser salvar millones de vidas.

En el primer día de la Cumbre del WTTC, se han seguido aplicando las pruebas de antígenos para evitar los contagios.

Hasta ahora de los más de 600 participantes, sin considerar a los equipos de apoyo, sólo han resultado positivos dos personas que fueron aisladas, según los protocolos previamente establecidos.

Comentarios
hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas