X
Falla causa retrasos en vuelos de Estados Unidos | Periódico Viaje

Falla causa retrasos en vuelos de Estados Unidos

 
Andrea Mendoza
hrs.
Un falla informática del sistema de la FAA provocó la cancelación y retraso de cientos de vuelos en, desde y hacia Estados Unidos.

El miércoles 11 de enero por la mañana miles de vuelos en todo Estados Unidos fueron puestos en tierra tras una falla del sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA).



Debido a la falla, la FAA detuvo todas las salidas de vuelos nacionales en los Estados Unidos.

El sistema que tiene por objetivo avisar a los pilotos de temas de seguridad previos al vuelo volvió a restaurarse alrededor de las 9 am, la hora del este.

Sin embargo, dada la congestión de las primeras horas del miércoles, las aerolíneas continuaron retrasando o cancelando vuelos durante todo el día.

Al menos hasta las 7 de la tarde del miércoles, el sitio web de la FAA seguía mostrando retrasos en tierra en algunos aeropuertos.

Como respuesta a los clientes que perdieron sus vuelos, United Airlines y Delta emitieron exenciones de viaje. American Airlines dijo que sus clientes podrían volver a reservar sus vuelos el miércoles y el jueves sin cargos adicionales.

Según datos de FlightAware, más de nueve mil 500 vuelos hacia, desde y dentro de los Estados Unidos estaban retrasados ​​a las 6 pm, hora del este, y más de mil 300 vuelos estaban cancelados.

Hasta el momento, la FAA dijo a través de un comunicado y en sus redes sociales que desconocían la causa exacta del error que experimentó el Notice to Air Missions (NOTAM) pero podría tratarse de un archivo de base de datos dañado.

La misma entidad aseguró que no hay evidencia de un ataque cibernético.

Tal vez te interese leer: Reportan cientos de cancelaciones de vuelos a Estados Unidos



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas