Expulsan a influencers de Uxmal, Fridman asegura que no se les pagó

 
Redacción
hrs.
El INAH)dio a conocer mediante un comunicado que expulsaron a influencers de Uxmal debido a mal comportamiento. Fridman aseguró que no se les pagó por ir.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer mediante un comunicado que tuvieron que expulsar a influencers de Uxmal debido a mal comportamiento.

Presuntamente, los sujetos en cuestión fueron llevados por la La secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) aunque para la visita no se les hizo ningún pago. Así lo afirmó Michelle Fridman Hirsch, quien está al frente de la secretaría.

En el comunicado expedido por el sindicato se lee que las personas invitadas no estuvieron ni en sintonía ni en la disposición de acatar las reglas de visita.

Publicidad
Publicidad

También expresa explícitamente que reincidieron en las malas conductas en varias ocasiones.

Específicamente menciona que durante la estancia en Uxmal no hicieron uso de cubrebocas, tampoco acataron las normas de distanciamiento social, dejaron basura tirada, gritaron desenfrenadamente y amenzaron al personal.

“No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio” reza el comunicado.

Dentro del documento exhortan a no replicar la falta de atención a las normas y se pide también a las autoridades responsables de los sujetos en cuestión a indicarles el acatamiento de reglas y el respeto que deben ejercer con el personal.

“Somos sensibles de las necesidades de promoción turística y de la derrama económica que ello representaría, pero también les recordamos, que nuestra misión como Instituto es la salvaguarda del patrimonio de la nación, su conservación, difusión e investigación” finaliza la carta.

Hasta el momento, en las redes sociales de los influencers siguen las fotos donde se les ve sin cubrebocas visitando la zona arqueológica.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas