Studio Ghibli abrirá su parque temático en Japón

parque ghibli
 
Redacción
hrs.
Studio Ghibli abrirá su parque temático en Japón luego de reanudar la construcción en julio tras la pandemia de coronavirus

Reanudan construcción del parque tras la pandemia

Ya casi es un hecho, Studio Ghibli abrirá su parque temático en Japón en otoño de 2022, según la empresa encargada de la construcción del recinto.

El parque se construye desde 2019 y a partir de julio se reanudarán las obras después de la pandemia de coronavirus en Japón.

Kajima Corporation, son los responsables de realizar las tres primeras etapas del parque Ghibli que, señaló, abrirá sus puertas en otoño.

Publicidad
Publicidad

El creador de de Studios Ghibli, Hayao Miyazaki colabora con un medio local en el parque que constará en un total de cinco etapas principales.

Te puede interesar: Turismofobia y el nuevo miedo a viajar

Las áreas estarán inspiradas en las películas más emblemáticas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante de Howl.

Studio Ghibli abrirá su parque temático en Japón próximamente

La construcción del parque tendrá una inversión de más de 90 millones de dólares. Se espera que el proyecto no se retrase por la pandemia.

Entre otras películas que se podrán apreciar en el parque temático de Ghibli serán Mi vecino Totoro y Nicky, la aprendiz de bruja.

Aunque aún no hay detalles de cuáles serán las primeras etapas abiertas para el público, se espera que sea el Viaje de Chihiro y su tienda de recuerdos.

Está área sería el único lugar del parque que estaría techado, ya que Miyazaki espera plasmar una experiencia al aire libre.

Al inicio de la apertura, se espera recibir cerca de un millón de visitantes, para seguir sumando turistas hasta llegar casi a los dos millones.

El presupuesto final para el parque de Studio Ghibli se estima en un total de 310 millones de dólares.

Por otra parte, recientemente la casa productora lanzó un recorrido virtual por su museo en Japón luego de cerrar sus puertas el pasado 25 de febrero.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X