Relájate en este mes y disfruta de esta nueva experiencia en Guanajuato
Con el objetivo de conservar las tradiciones y ofrecer una nueva experiencia por las celebraciones de Día de Muertos, en Mineral de Pozos hay un spa con tina de cempasúchil.
El Pueblo Mágico de Guanajuato incorporó este elemento esencial de la tradición mexicana a una terapia y experiencia diferente.
Durante todo el mes de noviembre los viajeros podrán disfrutar de esta innovación en las instalaciones de spa Caliche.
Te puede interesar: Europa tendrá un repunte del turismo por países asiáticos
El tratamiento consta de un baño con flores de cempasúchil de hasta 60 minutos, con capacidad hasta para cuatro personas.
La tina artesanal se llena con agua a una temperatura de entre 36 y 38 grados para obtener los beneficios de esta flor.
Además, para potenciar las propiedades del cempasúchil, se agrega esencia y concentrado de la flor durante la sesión.
Para que la experiencia sea completa, a los huéspedes se les brinda un coctel de cempasúchil con calaverita de dulce y pan de muerto.
El tratamiento es apto para toda la familia, por lo que los niños también pueden tomarlo y a ellos se les regala un helado de cempasúchil.
Aunado a ello, los terapeutas del spa le darán un masaje relajante de cuello y hombros a los usuarios dentro de la tina.
La flor de cempasúchil tiene diversos beneficios ya que tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, que se usa para tratar el estrés y el insomnio.
Tiene cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, y se usa para el tratamiento de problemas de la piel como el sarpullido, llagas, entre otras molestias.