Los mexicanos reservan a la última hora

 
Margarita Solís
hrs.

Entre los mexicanos continúan los cambios en la forma de comprar sus viajes, ahora hacen sus reservaciones con poca anticipación, aunque vacacionen en el mismo destino.



Si bien es una tendencia que se dio por la pandemia para evitar que las nuevas restricciones biosanitarias afectaran el viaje, al parecer ya se volvió una forma más común en las reservaciones.

Al respecto Alejandro Torres, director comercial de HotelDO, explicó en entrevista que si bien los mexicanos están regresando a los destinos y productos turísticos de antes, el tiempo de anticipación sí cambió.

“La gente empezó a comprar sus viajes más cercanos a la fecha, a lo mejor con una planificación diferente a lo que hacían antes que era 2 o 3 meses de anticipación”, añadió.

En particular, esto lo han detectado más en destinos nacionales, así el cliente evita cancelar de última hora.

Agregó que sólo durante la pandemia los turistas buscaron nuevos destinos para evitar aglomeraciones, pero a partir de este año la demanda de viajes continúo a los de moda, a las playas, a los parques temáticos como Disney y Xcaret, y regresaron a Estados Unidos y Europa.

“Al elegir a dónde viajaran, el comportamiento es similar al de antes de la pandemia. La demanda en cuanto a destinos es muy similar, buscan el mismo tipo de productos que antes”, aseguró.

Por ello es que las agencias de viajes, añadió Torres, están demandando más paquetes y nuevos productos turísticos para ofrecer a sus clientes.

Eso ha generado que se sumen a nuevos acuerdos comerciales con aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos y aseguradoras de viajes.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas