X
5 destinos para practicar senderismo en 2023 | Periódico Viaje

5 destinos para practicar senderismo en 2023

Kilimanjaro
 
Margarita Solís
hrs.
Practicando senderismo los viajeros tendrán un reencuentro consigo mismos, para ello viajarán a destinos internacionales.

La actividad física es una motivación personal para viajar, por ello Booking.com recomendó 5 destinos del mundo donde practicar senderismo traerá grandes recompensas.



La experiencia que se vivirá entre valles y montañas ofrecerá paisajes espectaculares y una perspectiva diferente del mundo para quienes gusten de practicar senderismo en este 2023:

1. Kilimanjaro

Al norte de Tanzania se encuentra esta montaña con una altura de cinco mil 895 metros sobre el nivel del mar. Es la montaña independiente más alta del planeta y una de las siete cumbres del mundo. Se puede hacer una caminata de un día o dedicar entre cinco y siete días para subir los 56 kilómetros que llevan hasta la cima.

Kilimanjaro.

2. Montaña Springer

Se encuentra en Ellijay, y es el sitio que más eligen los viajeros para para hacer senderismo en Georgia. Sus laderas rocosas ofrecen vistas de la cordillera Azul. El sendero de los Apalaches comienza en la cima y es uno de los recorridos de senderismo más largos del mundo. Pasa por 14 estados, desde Georgia hasta Maine, y completarlo puede llevar entre cinco y siete meses. El camino completo es de tres mil 200 kilómetros y la mayor parte atraviesa la naturaleza. Es una ruta de dificultad moderada y sus 16.1 kilómetros permiten disfrutar de la soledad durante los momentos más tranquilos del día.

Montaña Springer

3. Circuito del Tubqal

La cordillera del Atlas, en Marruecos, tiene la cumbre más alta del norte de África, con una altura de cuatro mil 167 metros sobre el nivel del mar, y el circuito del Tubqal incluye un sendero que rodea la cima. Es un recorrido de 60 kilómetros que atraviesa oasis, valles, pasos de montaña y crestas con vistas panorámicas.

Circuito del Tubqal

4. Ruta del té

Se hace en el circuito de Mae Salong, famoso por el Triángulo de Oro, y se encuentra al norte de Tailandia. Es un sendero de 3.1 kilómetros cerca de Chiang Rai, empieza en Ban Mai Snati y atraviesa bosques y plantaciones de té. La mejor época para hacer la caminata es entre noviembre y febrero, en el recorrido se verán muchos tipos de plantas y animales. También se podrá probar el té que hace la gente del lugar.

Mae Salong

5. El Himalaya

En Mukteshwar, India, se encuentra la cordillera más alta del mundo, famosa por sus picos escarpados y glaciares alpinos que se extienden sin interrupciones por el noreste de India. Cubre más de dos mil 400 kilómetros y pasa por Pakistán, Afganistán, China, Bután y Nepal, e incluye al pico más alto del mundo, el monte Everest. La biodiversidad se observa desde la base de las montañas con clima tropical y en su parte más alta siempre hay nieve y hielo. La localidad de Mukteshwar, ubicada en la falda de la cordillera, en India, es un destino popular para hacer senderismo y tiene la suerte de contar con algunas de las mejores vistas al Himalaya.

Himalaya

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas