X
5 destinos para disfrutar el otoño en México | Periódico Viaje

5 destinos para disfrutar el otoño en México

 
Margarita Solís
hrs.
Por la diversidad de destinos en México, los viajeros tienen muchas opciones para disfrutar del otoño, aquí 5 recomendaciones.

El otoño es considerada como temporada baja, ya que muchos no viajan, pero puede ser la oportunidad de conocer destinos con ese ambiente.



Despegar publicó que en esa época del año el clima es templado, hay menor flujo de turistas y se ahorra hasta 30% en el hospedaje.

Por ello, propuso 5 destinos para disfrutar el otoño en México:

1. Pátzcuaro, Michoacán. Es imperdible visitar este Pueblo Mágico, el color de su vegetación cambia y celebra una de las festividades más importantes de México, el Día de Muertos. También se puede visitar el Lago de Pátzcuaro, la isla de Yunuén y el mercado de artesanías de Madera.

2. San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Visitar el municipio en esa época es muy atractivo por ser un destino repleto de lagos, ruinas históricas, cañones y paisajes. Este sitio es reconocido por el café artesanal que se puede degustar y muy conveniente para la temporada.

3. Los Cabos, Baja California Sur. Es la época de la llegada de las ballenas grises y las tortugas marinas a las orillas de sus playas. Del 31 de octubre al 2 de noviembre se puede disfrutar de los característicos altares del Día de Muertos de la zona.

4. Talpa de Allende, Jalisco. Es un pueblo mágico, uno de los destinos para disfrutar del otoño, donde se puede encontrar el único bosque de arce en el país. Destaca por sus artesanías y gastronomía habituada a la época.

5. Nevado de Toluca, Toluca. Visitar el volcán es un deleite porque se cubre de nieve y brinda un espectáculo visual único durante esta temporada. Para explorarlo es necesario llevar ropa y zapatos adecuados, ya que hace mucho frío independientemente del horario en que se visite.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas