Expedia fusiona sus programas de lealtad

Expedia perdió 557 mdd el segundo trimestre del año
 
Andrea Mendoza
hrs.
Expedia Group decidió consolidar sus tres programas de lealtad actuales en uno solo que funcione a nivel mundial e incluya todas sus marcas

Expedia Group decidió consolidar sus tres programas de lealtad actuales en uno solo que funcione a nivel mundial y, por primera vez, los miembros podrán ganar recompensas por alquileres vacacionales.

Sin proporcionar demasiados detalles, como el nombre del nuevo programa de lealtad que incluirá todas sus marcas a nivel mundial, Expedia Group anunció que tiene la intención de expandir en 2022 Expedia Rewards, Hotels.com Rewards y Orbitz Rewards en un solo programa de lealtad para todo el mundo. 

Por primera vez, las marcas remotas de la cartera de la empresa, incluido eBookers en el Reino Unido, WotIf en Australia y Travelocity en los Estados Unidos ofrecerán recompensas de lealtad para sus usuarios.

Y en una circunstancia poco común, los aproximadamente 145 millones de miembros de los tres esquemas de lealtad podrán ganar y gastar recompensas en alquileres vacacionales.

En una entrevista con Skift, el director ejecutivo de Expedia Group, Peter Kern, dijo que el programa de lealtad renovado incluirá todas sus marcas en todo el mundo, más allá de Expedia, Hotels.com y Orbitz, y todos los productos que van desde vuelos y hoteles hasta cruceros y alquileres de vacaciones. .

Kern explicó que los programas de lealtad significan un gasto pero también pueden considerarse un acto de marketing y adquisición de clientes que genera más reservas y crea más rigidez. A fines de 2020, Expedia Group tenía $769 millones de dólares en recompensas de lealtad diferidas por lo que Kern dijo que no hay razón para creer que el nuevo programa sería más costoso.

Kern dijo que la empresa está “feliz” de ofrecer recompensas a los clientes como una alternativa al marketing a través de Google para conseguir nuevos clientes.

Detrás de escena en Expedia Group, la consolidación de los tres programas de lealtad en uno reduce la complejidad de Expedia, Hotels.com y Orbitz compitiendo entre sí en lealtad con sus equipos que ofrecen productos dispares y mensajes a veces confusos.

Kern dijo que la consolidación le da a Expedia la oportunidad de brindar una propuesta de valor más clara a los clientes y maximizar el programa. Argumentó que también brinda una oportunidad mejorada para que los proveedores se acerquen a los clientes de Expedia.

Desde finales de 2019, Expedia Group ha estado tratando de simplificar sus operaciones, consolidando varios equipos y tecnología, y eliminando marcas secundarias. Por ejemplo, Expedia Group tiene un acuerdo pendiente para vender su división de viajes corporativos, Egencia, a American Express Global Business Travel a cambio de una participación accionaria.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas